Poemas

viernes, 20 de enero de 2012

Y me asomo al cielo



 Te regalo una noche
 de aromas canelo
 vago en derroches
 de azules anhelos
orlada en los ocres 
de encaje y sereno.
 Idilio biforme: 
el amor y el deseo, 
dos sombras consortes 
bajo un mismo techo
 bailoteo insomne, 
de un fanal candilero
 que gira en su flama
 como el shimy de Euridice
 y el arpeado de Orfeo.
 Soy dríade amante
 de un impaciente Perseo
 flamígera, errante
 una cita en su templo.
 Estoy a su diestra
 musito un cimbreo, 
cantatas de Troya
 preludios y scherzos.
 Y me asomo al cielo
 de un Edén manzanero
 con destellos de lieders
 y trinares de mieles.
 Brindemos en las vides 
de jugosas vertientes
 su fruto en alcores
 su flor en los verdes.
Libo en tus labios 
empalago en tu temple
 como ría acreciento 
y me inundo en tu afluente.
 Ondulada en tus ojos 
me avasallo a tu fuente
 y con manojo de tules
 te anudo a mis redes. 
Es mi manto de luna
 rasero en tu hueste 
es tu cuerpo locura
 de mi antojo viviente.


Elen Lackner


 Composición musical
y piano de
Elen Lackner

5 comentarios:

  1. Olá,Elen!!!

    Belo!!!!!Adoro ouvir-te!
    Beijos querida!
    Tenha um lindo dia!

    ResponderEliminar
  2. Olá,Elen!!!

    Tenha um ótimo dia!!
    Beijos!
    *Gostei de tudo aqui, sim!

    ResponderEliminar
  3. ¡Caramba, qué prolífica eres escribiendo, eso está muy bien!
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso!.Tienes un espacio maravilloso.

    Bss de colores.

    ResponderEliminar
  5. Bonitas expresiones y estilo lúcido, fantástico y hermoso, libre como un rio, te felicito, perfecto, no me canso de leerlo, los sentimientos expresados se convierten en animosidades entre la metáfora y la realidad absoluta, muy cierta tu visión, que fácil me resulto interpretar lo que escribiste, tu voluntad ese divino tesoro que te forja el alma y te aferra a la vida.

    Juan Piera

    ResponderEliminar