Poemas

lunes, 9 de abril de 2012


Juglar de mis sueños  

declamado

Lilian Genovese

                                                          


Junto al perfume, mis besos
así libero reverberos del alma,
te labro en mil formas
como si fueras un  espejo
de cristales bicelados
en sus límites diablescos.
Busco el destino de un abrazo,
viril entalle, de abisales bureos;
labios circundantes
germinados en  tu boca,
con profundo enfoque certero
para adorarte como efigie
cuando la noche descienda
con su nueva oscuridad
y aluce las arias del amor
como deidad en cantinela
refugiada en tu aposento.
Soy un buril encendido
voy en pos del firmamento,
volátil, despuntada 
viajera en nubes de estío;
visto el azul en sus pliegos
y con alforzas bermejas, 
tramo un bouquet de lirios
al glisar las aspas del viento.
Me siento el pétalo invisible,
una llama delicada
flameando a merced de tu espera,
como una vívida zagala,
concebida entre pámpanos y adelfas.
Eres el hombre erudito
docto del tibio lenguaje
de mis poemas fluyentes,
misterio que engatusa mi vida,
tramados del cielo
de temporales eufonías,
sonido azulenco
vibrando en celosías.
Tengo la tonada ritual
que liba los versos
de tu apogeo divino.
Eres quien triza brocados
y extasía  mi destino,
un tibio juglar de mis sueños:
fausto yantar del paraíso.

Composición y piano
de
Elen Lackner

1 comentario:

  1. Como todos los tuyos bello poema de sentimientos sublimes, todo es ternura y mágica inspiración, de forma perfecta tus letras van encajando perfectamente hasta el final del poema, me gusta como correteas en el poema por tu vida.

    Juan Piera

    ResponderEliminar