Poemas

miércoles, 11 de enero de 2012

Amor y cláusulas vivas







Acomodo mi entorno vacío,
con simientes de primaveras,
corolas soleadas, matices del iris;
vahos en lumbres y mirras,
templo de tus encantos,
lar que atempera los sentidos.
Contiene albura de adelfas,
el crespo plumaje del ibis;
tonos de una bella melodía,
jaspeados del amaranto,
fulgor de un capuz coralino.
Seducen cual audaz florilegio
las estrofas con cláusulas vivas,
tonadas duales, entre un canto al amor,
y alogamias forjando el destino.
Quiero expresar en la música
como en tus brazos me siento,
son acordes  fuertes y débiles;
una veta de romance sin palabras 
el idioma que mueve mis manos,
la pasión, hundiendo las teclas
ligadura, columpio de líricas,
transporte entre timbales y salvas.
Cordales sostenidos, variaciones
con asonancias y disloques tiernos,
glisado en marfil de bemoles,
pentagrama entre negras y blancas. 
Suave nocturno de dominantes,
curvas donde extraño tus suspiros, 
trae en sus cadencias,
el sonido de una lágrima;
rueda por mis labios, no se detiene,
fluye con gemidos y lloros de Medea. 




Composición musical
y
piano
 de
Elen Lackner

2 comentarios:

  1. Elen..Recorrer el amor nacido en el alma de una poeta como tú, es una satisfacción increíble que no demasiadas veces se puede encontrar...

    Mi cariño siempre
    Angel

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no leía un poema como el tuyo, que suerte tienes de poder escribir sentimientos y del amor que dentro de ti misma experimentas, todo muy bien entrelazado en este original poema en su creación, cuanta versatilidad y contenido poético tienen tus letras, que fluidez tienen cuando te brotan del corazón, tienes mi admiración.

    Juan Piera

    ResponderEliminar