Poemas

miércoles, 11 de enero de 2012


Querer es poder
(Gracias a mis padres)

DECLAMADO-CLICKEA AQUÍ

Photobucket



Hay tanto que aprender
no rechaces el saber
pon tus ganas ,interés
voluntad y querer ser.
Así comencé mis obras
observando de mi padre
su sonrisa en mis maniobras
paciente y sin zozobras.
Trepé un banco y llegué al torno
cambié correas,pulgadas en plomo
con el carro y sus cuchillas
me sentí de maravillas
como niña muy astuta
comenzó a volar virutas
humeantes,enruladas
y ya,tornera diplomada.
Una pared a reparar
fue mi siguiente tarea
pala,agua,cal y arena
mojando ladrillos
creció un muro en hileras.
Y zapatero a sus zapatos
también usé el trespiés
el taco y su tapita
distanciados sin querer
corté un trozo de suela
la cementé y clavé
quité rebarba con moladora
y mi trabajo terminé.
Mi madre?
cocinera rango cheff
tenía una meta en su haber
que yo fuera perfecta
al cocinar,bordar,coser
y tejidos en punto revés
mixado de olla y teclado
acordeón, piano
y un libro de inglés.
Continuó mi vida, mi historia
agregando soldador
una sierra y caladora
Schubert en lieders de cantora
soñando poemas de amor.
Así formé mi destino
entre Adagios, bronce y lino
martillo , lija en pulidos
pintura, pincel y rodillo.
Obrera y maquinista
de mis flores podadora
y en mi veste de modista
mi disfraz de profesora.

Elen Lackner


1 comentario:

  1. Maravilloso, me encanto, profundo y de composición sensible, genialidad pura y llanamente sencillo, fascinante poema de preciosas y sentidas letras que todo padre quisiera leer de sus hijos, la encadenación de tus letras detienen el tiempo en tu infancia y a mí en la mía, que poema, gracias poeta.

    Juan Piera

    ResponderEliminar