Poemas

domingo, 12 de febrero de 2012


Te amo



Luz de pámpano y luna,
cenizar nacarino
con sus diamelas en bruma,
fraguas del ópalo
con donaires de nublas.
Un sol por doquier
de hontanar coralino,
perfilado en estrellas
de abrasada escultura,
lirismo de nubes,
ondanadas en hula,
candilejas del ámbar,
flamas de adúcar.
Donosura de un ave
que en deleites arrulla,
surcadora de espacios
en vibratos y fugas.
Silbadora del alba
en los iris del cielo;
garganta exquisita
entonando al amor,
elevada en la brisa
al gorjear un soneto
como cánora ninfa.
Alfar de mis ecos
con herbales de vida,
amague de un elfo
adherido a mi espalda,
un suspiro que triza
como alazán timbalero,
que azotado se lía
rota, me enreda
evita mi huída
y me lanza a la vera
de un bravío escudero.
Zagal que me adjunta
enraizada a su verbo,
en desorden me alza
incendiado de cielo.
Y en su estirpe levita
con ausencia de aperos,
y esparce su mirra
con su haz de lucero.
Cobija en su estampa
de audaz caballero,
amante monarca
cincelado en mis senos,
vareador de mis arcas;
nectario de sueños,
desnuda en mi gala
pasiones de Eros,
me esculpe en su cuerpo,
tallada en sus brazos
vestida de reina.

Música
"Romeo y Julieta"
piano
Elen Lackner

2 comentarios:

  1. Elen, tu innata poesía que te vincula a la necesidad de ser y sentirte útil, cuando con arte poético entras en el proceso de contemplación de la realidad mediante representación de tu sentir gestado por tu sutil alma, tus letras sinceras comprometidas con los propósitos de comunicación y expresión de sentimientos e ideas, sigue escribiendo, te seguiré leyendo.

    Juan Piera

    ResponderEliminar
  2. MUY BELLO POEMA AMIGA MUY QUERIDA, PRECIOSA ESTÁ TU PÁGINA,TE FELICITO TQMMMMMMMMMMM
    MOR*

    ResponderEliminar