Poemas

lunes, 11 de junio de 2012

***** Me llegó una lágrima *****





 Desde un crepúsculo remoto
me llegó un lágrima
que afluye y destella
con clarores del ámbar
inasible, flagelada
de orillas enhiestas
atiesadas y blancas.
Tan solo una lágrima,
me unta de estrellas
e incendia mi clámide;
cautiva en mis ojos,
diluvia en mi espalda,
como un vaho glauco
dibuja en mis labios,
una flor sin rostro
de armonioso cáliz.
Desflora en mi instinto
como un Ave Fénix
con sueños de alas;
tu imagen fruitiva
aparece en bengalas
aluzada en naranja
con reflejos de ocaso
incendiada de sol
para entibiar mi alma.
¡Mìrame!
Como se almibara mi boca,
por sentirte, me empalaga
¡Escùhame!
Como mi voz se hace eco
con yantares prosaicos
que a mi estro disloca.
Amor clandestino...
tus llamas provocan
a mis ansias de estío,
ardorosa de encantos
y albor de junquillos;
oscilo entre perlas
y dorada envoltura
reverbero en los tules
nacáreos en zumba
sobre el haz de tu tálamo
en foliares de luna. 

 COMPOSICIÓN
Y
PIANO
ELEN LACKNER 

1 comentario:

  1. De todo crece en la mata decimos en la tierra que piso, de tu corazón y alma nace y crece este poema, poema lleno de vida vivida y por vivir, tus letras llegan al alma, te felicito por estas letras.

    Juan Piera

    ResponderEliminar